Consejo Directivo de la Cámara de Contratistas visita la exposición «Comuneros:500 años»

Consejo Directivo de la Cámara de Contratistas visita la exposición «Comuneros:500 años» en la sede de las cortes de Castilla y León.

El consejo Directivo de la Cámara de Contratistas pudo disfrutar de una visita guiada de las exposición ubicada en la sede de las Cortes de Castilla y León sobre el movimiento comunero.

La exposición compuesta por 150 piezas nunca antes reunidas y cedidas por las principales instituciones y entidades españolas, como el Congreso de los Diputados, los Museos del Prado o Arqueológico Nacional, la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional, la Real Chancillería o el Museo del Ejército.

La exposición ‘Comuneros: 500 años’, constituye un viaje al pasado, a uno de los episodios más trascendentales de la historia de España, aún desconocido por muchos: el movimiento liderado por Padilla, Bravo y Maldonado propició un cambio trascendental en la naturaleza de la relación entre el poder de los gobernantes y los ciudadanos.

FUENTE: Departamento de Comunicación de la Cámara de Contratistas de Castilla y León

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí