Mediante el acuerdo se establecen las condiciones de colaboración entre ambas entidades para la identificación y desarrollo de proyectos de IDi conjuntos y con los asociados de cada organización.

La Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción eficiente, AEICE, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, CESEFOR, asociación que aglutina los intereses de las empresas madereras y lidera el sello de calidad Madera Pino Soria-Burgos.

Tanto Cesefor como Aeice, estiman que son objetivos comunes la búsqueda de sistemas que contribuyan a la eficiencia productiva y energética en la construcción, así como el fomento de la utilización de la madera como material de interés en la edificación por ser un material eficiente, renovable, sostenible, saludable, de alta eficiencia energética, y sumidero de CO2. Han encontrado, por ello, sinergias importantes para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación. En este sentido, se encuentran ya trabajando en un interesante proyecto denominado w-HAUS, relativo a estándares modulares de construcción en madera, y próximamente se organizarán los equipos de trabajo que desarrollarán las fases del mismo. Estos equipos estarán formados por empresas de ambas asociaciones así como por centros de investigación, fabricantes, etc.

AEICE y CESEFOR se comprometen a contar con las empresas de ambas asociaciones en el momento en que se identifiquen posibilidades de desarrollo de nuevos proyectos de interés para sus asociados.

Para el desarrollo de este acuerdo, ambas partes han decidido crear una comisión mixta de trabajo, que se encargará, entre otras funciones, de realizar un seguimiento de proyectos realizados en este marco de colaboración, de proponer nuevas vías de trabajo conjunto y de asegurar el cumplimiento de los objetivos marcados en las iniciativas a desarrollar, entre otras cuestiones.

Para ampliar información se pueden dirigir a la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente, AEICE, (983 252 210) .

 

 

Plan de Igualdad de Oportunidades