Fuente: Portal de comunicación de la Junta de CyL
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dando cumplimiento con el compromiso con el alquiler social en el medio rural, desarrolla el Programa ‘Rehabitare’ en la Comunidad. Desde hoy, la provincia de Soria cuenta con cuatro viviendas en fase de rehabilitación en los municipios de Almajano, Castillejo de Robledo, Cubo de la Solana y Santa Cruz de Yanguas, con cuyos alcaldes ha firmado los convenios esta mañana el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Con estas son ya 14 las viviendas incorporadas al programa en la provincia de Soria desde su inicio en 2016 en 13 municipios, con una inversión de 530.130 euros. El consejero ha visitado una vivienda en el municipio de Castilfrío de la Sierra, una de las cuatro recuperadas por la Junta el año pasado en la provincia.
El convenio que se ha firmado esta mañana permitirá a la Junta de Castilla y León acondicionar cuatro viviendas en el entorno rural de la provincia de Soria, en las localidades de Almajano, Castillejo de Robledo, Cubo de la Solana y Santa Cruz de Yanguas. El presupuesto total de las rehabilitaciones es de 193.600 euros.
Estas cuatro viviendas se suman a las diez que se rehabilitaron en la provincia de Soria en 2016 y 2017, en Salduero, Noviercas, Navalcaballo (Los Rábanos), Yanguas, Almarza (San Andrés de Soria), Fuentetoba (Golmayo), Muriel Viejo, Torlengua y Castilfrío de la Sierra, para lo cual se invirtieron 336.530 euros. En total, sumando los tres años, la Consejería destinará 530.130 euros a este programa en la provincia de Soria.
El consejero ha visitado esta mañana la vivienda rehabilitada con el programa ‘Rehabitare’ en Castilfrío de la Sierra, cuyas obras han supuesto una inversión de 48.655 euros. Se trata de un edificio municipal de dos plantas, con una superficie de 80 metros cuadrados cada una, con fachadas formadas por muros de piedra vista característicos de la zona. Tanto la cubierta como las fachadas, incluida la carpintería de los huecos, están recientemente restauradas. La planta baja está acondicionada y alberga un consultorio médico y una sala multiusos. La presente actuación ha consistido en acondicionar la planta primera para poder destinarla a una vivienda de alquiler social.  Leer más desde el Portal de comunicación de la Junta de CyL