Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en esta provincia. El importe del convenio es de 1,5 millones de euros, de los que la Junta aportará 383.000 euros. Con este, son ya ocho los convenios firmados con otras tantas diputaciones para la restauración de escombreras e implantar un sistema alternativo para la gestión de residuos de construcción y demolición.  Leer más desde Portal de Comunicación de la Junta de CyL.
Estas actuaciones responden al compromiso de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de desarrollar un programa para la recuperación ambiental de estas zonas degradadas, en cumplimiento del Plan Integral de Residuos de la Comunidad.
El Consejo de Gobierno aprobó en febrero de 2017 una inversión de 9,6 millones de euros destinados al Programa para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en Castilla y León, con el objetivo de restaurar las 2.263 escombreras inventariadas y de implantar un sistema alternativo de gestión para los residuos de construcción y demolición depositados en ellas, programa que se desarrolla en colaboración con las diputaciones o los consorcios provinciales para la gestión de residuos.