Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 427.776 euros para la redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la rehabilitación de gimnasio, adecuación de parcela y construcción del nuevo aulario para sede de la Escuela de Arte de Valladolid. Se prevé el inicio de las obras para enero de 2020 por lo que la puesta en funcionamiento del nuevo centro se estima para el curso 2021-2022.

Consejo de Gobierno del 2 de noviembre de 2017
Castilla y León | Consejería de Educación
La Escuela de Arte y Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, actualmente ubicada en la calle Leopoldo Cano en Valladolid, cuenta con 422 alumnos matriculados en el presente curso 2017-2018. Este centro imparte las enseñanzas de Bachillerato Artístico -229 alumnos-, tres ciclos formativos de Grado Superior pertenecientes a las familias de artes aplicadas y Diseño en las especialidades de técnicas escultóricas -37 alumnos-, proyectos y dirección de obras de decoración -35 alumnos-, e Ilustración -59 alumnos-, así como enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de bienes culturales en la especialidad de Escultura -62 alumnos-. La Consejería de Educación, ante la falta de adecuación al uso del edificio donde está ubicada esta Escuela, tiene previsto su traslado a la calle Mirabel en la parcela del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Santa Teresa de Jesús’, para lo que en una única actuación y según la propuesta que resulte adjudicataria del expediente de concurso abierto iniciado, se construirá el nuevo aulario y se rehabilitará el actual gimnasio. Asimismo, también se contempla el tratamiento de los espacios libres de la parcela, dando cabida a los estudios que actualmente se están impartiendo y posibilitando aumentar las enseñanzas de Formación Profesional con dos nuevos ciclos. En total, contará con 18 unidades escolares y podrán escolarizarse hasta 540 alumnos -460 en turno diurno y 80 en turno vespertino-.
El proyecto contempla los siguientes espacios con una superficie total construida de 6.185,55 m2. Dentro de los espacios docentes, con una superficie útil de 3.450 m2, se incluirán para Bachillerato Artístico, ocho aulas teóricas, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos de desdoble, tres de Dibujo Artístico, dos de Dibujo Técnico, una de audiovisuales y una de informática; para los ciclos formativos de Grado Superior, un aula teórica, cuatro aulas taller -Decoración e Ilustración-, ocho talleres -Impresión, Forja, Madera, Piedra, Modelado, Cerámica, y de Volumen-, un laboratorio fotográfico y seis almacenes; y para las enseñanzas artísticas superiores, un laboratorio de Física y Química, dos talleres de Restauración y Escultura y un almacén de Escultura.
Los espacios de administración, con una superficie útil 255 m2, incluirán despachos, conserjería, sala de profesores, sala de visitas, etc.; los servicios comunes -superficie útil 185 m2- tendrán un almacén general, cuartos de limpieza, de basura, de telecomunicaciones, contadores…; y los espacios exteriores -superficie 5.674 m2- contarán con porches en patios, pistas polideportivas, espacios de juegos y estancia, zona ajardinada y estacionamiento.
Para las obras de rehabilitación y construcción del nuevo edificio de la Escuela de Arte de Valladolid se prevé un plazo de ejecución de 18 meses, estimándose su inicio en enero de 2020 y su finalización en julio de 2021, y la puesta en funcionamiento del nuevo centro para el curso 2021-2022.
La inversión prevista se estima en 8.425.212 euros, incluyendo el presupuesto de la obra de ejecución -7.047.436 euros-, la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra -427.776 euros-, y el equipamiento 950.000 euros-.