Fuente y foto: Portal de Comunicación de la Junta de CyL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mantenido esta tarde una reunión con la directora general de Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) dependiente del MAPAMA, Arancha Vallejo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el alcalde de Los Rábanos, Jesús Gustavo Martínez, y el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, con la asistencia también del director general de carreteras e infraestructuras de la Consejería, Luis Alberto Solis, con el fin de desbloquear la situación en la que se encuentra la depuración de las aguas de Soria, capital que incumple los parámetros de vertido establecidos por la Unión Europea. Esta actuación de auxilio para que esta infraestructura sea una realidad, en la que participa la Junta de Castilla y León, responde al compromiso de la Administración autonómica con la dinamización económica y social de Soria, formalizado en el Plan de Dinamización de la provincia.
La nueva depuradora, cuyo coste está cifrado en unos 50 millones de euros, estará diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes, lo que permitirá resolver los problemas de depuración que presenta la ciudad de Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo. En consecuencia, con esta actuación se asegurará la adecuada depuración de la totalidad del vertido de aguas residuales de la ciudad de Soria y parte de su alfoz para el presente y para el futuro.
Además, incluye la ejecución de los emisarios y colectores que permitan construir un sistema conjunto de depuración. Amplia esta noticia desde el Portal de Comunicación de la Junta de CyL