Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL
Consejo de Gobierno del 12 de enero de 2017
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
La construcción de un nuevo depósito en Sotillo de la Adrada servirá para solucionar los problemas de abastecimiento que de forma reiterada padece esta localidad debido al deficiente estado del actual depósito, agravado al tener que dar servicio también a la urbanización próxima de Las Lastras.
El coste de la obra está valorado en 360.000 euros, de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará el 70 %, 251.726 euros, según las condiciones recogidas en el convenio con el ayuntamiento de la localidad, cuya firma ha autorizado esta mañana el Consejo de Gobierno. Según el convenio, la consejería además aportará el proyecto de construcción, contratará la obra y financiará los gastos derivados de la coordinación de seguridad y salud correspondientes a su ejecución.
El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, por su parte, deberá cumplir el trámite medioambiental procedente, gestionar las autorizaciones necesarias con la Confederación Hidrográfica del Tajo y finalmente hacerse cargo de la explotación, mantenimiento y conservación de la obra una vez entregada por la Junta.
La colaboración con las entidades locales en materia de abastecimiento de agua es un compromiso esencial en esta legislatura de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para garantizar el suministro en cantidad y calidad en todas las poblaciones, así como el de cofinanciar la mejora de redes de distribución y de aquellas actuaciones que permitan aumentar la capacidad de abastecimiento y su regulación, como es el presente caso en Sotillo de la Adrada.