Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman S.A la ejecución de los trabajos, con un presupuesto total de 2.469.491,49 euros. Con esta actuación se aumentará y mejorará el espacio para la atención sanitaria de los ciudadanos de esta zona básica de salud.

10 de enero de 2017
Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman S.A. la ejecución de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor. El presupuesto de adjudicación asciende a 2.469.491,49 euros.

La resolución de la adjudicación se realizó el pasado 30 de diciembre, y el plazo de ejecución de las obras, una vez formalizado el contrato y firmada el acta de comprobación de replanteo, será de 19 meses.

El objeto de la actuación es aumentar y mejorar el espacio disponible para la atención de las 2.645 tarjetas sanitarias de que disponen los vecinos que atiende el centro sanitario. El proyecto recoge acciones de construcción y remodelación en un total de 2.130,65 metros cuadrados.

Las obras incluirán la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalarán los servicios de atención continuada y soporte. Asimismo, se reservará espacio en el mismo para labores de almacenamiento y se incluirán varias consultas relacionadas, por ejemplo, con la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y el trabajo de la matrona.

Por otra parte se reformará el edificio ya existente abriendo su estructura a un patio central. Esta parte del centro de salud contará también con dos plantas sobre rasante y tendrá, además, un sótano en el que habrá una zona de almacenes e instalaciones. En los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción y técnicas, la biblioteca y los despachos de veterinaria, entre otros espacios.

Las instalaciones dispondrán asimismo de tres accesos, uno de ellos para acceder al garaje, especialmente adaptado a los vehículos de soporte vital. Y todas las fachadas estarán en contacto con espacios libres para facilitar la evacuación del centro en caso de emergencia.