Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la aprobación de una inversión de 921.685 euros para la sustitución de carpinterías exteriores en el Edificio de Servicios Administrativos de la Junta en Palencia, sede de la Delegación Territorial. Las obras pretenden mejorar la eficiencia energética del inmueble y su ejecución se enmarca en el Programa Operativo financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Consejo de Gobierno del 12 de enero de 2017
Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La intervención en el local situado en la Avenida del Alisal de la capital palentina consistirá en la mejora de la envolvente mediante la sustitución de las carpinterías y del muro de pavés de la fachada sur. Con ello se espera mejorar las condiciones de aislamiento térmico y acústico del inmueble y, con ello, optimizar su rendimiento y eficiencia desde el punto de vista energético.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través la Secretaría General, es la encargada de contratar las obras y afrontar el desembolso. Lo hace a través de su participación en el Programa Operativo Feder 2014-2020, en el marco del Objetivo Temático 4 – ‘favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono’– y dentro de la Prioridad de Inversión 4.3, ‘apoyo a la eficiencia energética de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, y en las viviendas’.

El objetivo esencial de las acciones ejecutadas en este contexto, que están cofinanciadas en un 50 % por fondos estructurales Feder, es la intervención ejemplarizante en materia de renovación y mejora de la eficiencia energética de edificios pertenecientes al patrimonio de la Administración de Castilla y León, que es competencia de Economía y Hacienda.

Plan de Igualdad de Oportunidades