Más de una treintena de empresas del sector de obra pública asistieron el jueves 14 de abril a la jornada “Cómo mejorar en época de crisis: Una experiencia práctica para el sector de Obra Pública” celebrada en las instalaciones de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

Se trató de una jornada de difusión de una de las acciones enmarcadas en el Plan Industrial para el Sector de Obra Pública 2008-2010, elaborado conjuntamente por ADE Inversiones y Servicios de la Junta de Castilla y León y la Cámara de Contratistas con el objetivo de mejorar la competitividad del sector.

El seminario tuvo como objeto difundir a las empresas del sector un sistema de mejora de la productividad desarrollado como proyecto piloto en el contexto de este Plan Industrial.

Este proyecto persiguió validar la utilización de una metodología específica de mejora de la gestión empresarial en el ámbito de la obra pública.

Para ello, consistió en el análisis de las áreas claves de gestión y la definición de propuestas de actuación dirigidas a obtener dicha mejora en la productividad de las empresas de este sector.

El proyecto piloto fue desarrollado en la empresa Zarzuela, S.A. Empresa Constructora, tras la selección efectuada por ADE Inversiones y Servicios entre las candidaturas presentadas.

Sus resultados fueron expuestos por el presidente de la empresa, Jesús Zarzuela, en el transcurso de la jornada celebrada en Valladolid y que fue inaugurada por el vicepresidente de la ADE, Pablo Trillo-Figueroa, y por el secretario general de la Cámara de Contratistas, Luis Valerio.

El seminario también contó con la participación del jefe de División de Política Sectorial de la ADE, Javier García, así como del socio director de Avertia Jorge Tejedo, quien expuso la metodología utilizada para la ejecución del proyecto piloto.