El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha trasladado al secretario de Transportes de Estados Unidos., Pete Buttigieg, la disposición de las empresas españolas, públicas y privadas, para impulsar la Alta Velocidad ferroviaria en ese país.

España, con más de 3.000 km de vías de alta velocidad, ocupa la primera posición en Europa y la segunda posición del mundo, sólo por detrás de China, en alta velocidad.

El ministro ha ofrecido al secretario de Transportes norteamericano la colaboración de las empresas españolas, públicas y privadas, en el caso de Adif o Renfe como consultores, para trasladar la experiencia española en el diseño, construcción y operación de proyectos ferroviarios.  España puede ofrecer su conocimiento para participar en los nuevos proyectos de construcción de infraestructuras y de gestión de servicios que se desarrollen, dada la relevancia de las empresas españolas en ese sector.

El ministro Ábalos, ha recalcado el éxito de la Cumbre del Clima, en la que ha participado el presidente del Gobierno y se ha congratulado de los ambiciosos compromisos anunciados donde el sector del transporte tendrá un papel clave.

España, al igual que Estados Unidos, ha apostado por una Estrategia de Movilidad Sostenible donde el ferrocarril como aliado en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: La Moncloa

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

 

Plan de Igualdad de Oportunidades