Breve resumen de las impresiones de la Jornada de la Nueva Ley de Contratación Pública.

Un estudio de la Unión Europea indica que se crearán más de 300.000 puestos de trabajo cualificado que requerirán estudios de formación profesional o universitarios para poder acceder a ellos.

La fuerte crisis que azotó a el mundo entero incluido España ha provocado grandes daños colaterales y de Futuro, actualmente existe un vacío de personal cualificado en el sector de la construcción, se precisa de personas con conocimientos técnicos en este sector, la Fundación Laboral de la Construcción ha estimado que se crearán y necesitaran 300.000 puestos de trabajo de ahora al 2030.

 

Según el estudio realizado por la Fundación Laboral de la Construcción indica que el numero de alumnos matriculados en Formación Profesional y en estudios universitarios relacionados con el sector de la construcción ha crecido en los últimos años, pero que aun sigue estando a la cola de los estudios elegido por los estudiantes.

 

Desde la Cámara de Contratistas de Castilla y León animamos a los más jóvenes a formarse en las diferentes ramas de este sector, dado a su gran potencial y la extrema necesidad de los países desarrollados de la mejora y creación de infraestructuras y edificación.

 

Link del estudio:  https://goo.gl/Qv65x8

Plan de Igualdad de Oportunidades