Los 9 Encuentros sobre la Inspección Técnica de Edificaciones y Rehabilitación de Edificios han llegado a su fin con una última jornada celebrada el día 4 de mayo en Valladolid y que volvió a contar con la participación de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.
Estos encuentros, organizados por la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Construcción de Castilla y León, se han venido organizando en cada capital de provincia de Castilla y León con el objetivo de impulsar la inspección técnica y la rehabilitación de los edificios, destacando las ventajas económicas así como las novedades normativas y beneficios fiscales que pueden obtenerse.
Dirigidos a usuarios y técnicos del sector, estas jornadas también han pretendido ser una acción conjunta para que se apueste definitivamente por la implantación de las inspección técnica de edificios como generador de la rehabilitación masiva del parque edificatorio en mal estado de nuestra Comunidad.
Por ello, el enfoque de los encuentros ha sido positivo tanto para los ciudadanos como los profesionales del sector y el resultado debe ser una ciudad más eficiente energéticamente y un menor consumo de nuestros edificios.