El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado a la empresa Copsesa la ejecución de trabajos en la línea 770 Oviedo-Santander, fortaleciendo la infraestructura ferroviaria en Cantabria.

En un movimiento para mejorar la infraestructura ferroviaria cantabra, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado las obras de construcción de estabilización de taludes en la trinchera del tramo comprendido entre el P.K. 490+939 y el P.K. 491+350 de la línea 770 Oviedo-Santander. Esta iniciativa, valorada en 1.553.205,71 €, ha sido confiada a la empresa Copsesa.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en un plazo de ejecución de 6 meses, abarcarán una serie de actividades para reforzar la estabilidad y seguridad de la infraestructura. Entre las tareas destacadas se encuentran el desbroce, desarbustado y tala de árboles en el talud izquierdo, la colocación de malla metálica de triple torsión y la instalación de geomalla antierosión debajo de la mencionada malla, la cual estará anclada con bulones de anclaje de acero corrugado.

Además, se llevará a cabo la reparación del muro de hormigón en una longitud de 3,00 m, así como la colocación de 198 metros de barrera dinámica de 3,00 m de altura. Estas medidas buscan fortalecer la infraestructura ferroviaria, garantizando la seguridad de los pasajeros y la operatividad continua de la línea Oviedo-Santander.

La elección de Copsesa para llevar a cabo estas obras responde a su traycetoria comprobada en proyectos similares, así como a su compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad. Esta inversión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana refleja su enfoque en mejorar la infraestructura de transporte en todo el país, promoviendo la movilidad segura y eficiente.

Con esta adjudicación, se avanza en la modernización y fortalecimiento de la red ferroviaria en Cantabria, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y mejorando la conectividad entre importantes centros urbanos.

Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23007979

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.