Ayuntamiento de Cebreros

Las administraciones autonómica y municipal firmarán un convenio para afrontar la reforma de estas instalaciones, valorada en más de un millón de euros, con el fin de adaptarlas a nuevas prestaciones asistenciales y mejorar la accesibilidad de sus usuarios.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Gerencia Regional de Salud la formalización de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) y Sacyl, para la reforma del centro de salud ubicado en esa localidad abulense.

Este acuerdo plasmará la cooperación entre ambas administraciones para la ejecución de un proyecto, valorado en más de un millón de euros y las condiciones que asumen ambas instituciones para mejorar las instalaciones en las que se presta atención sanitaria a los vecinos de las localidades que componen esta zona básica de salud en Ávila: Cebreros, Hoyos del Espino y El Tiemblo.

La Gerencia Regional de Salud financiará con 719.318,86 euros la reforma del centro de salud de Cebreros y se ocupará de la contratación de las obras; de su proyecto; de las direcciones de obra, facultativa y de coordinación y seguridad y salud laboral; además de acometer todas las tramitaciones que sean necesaria para su ejecución y finalización.

Por parte del Ayuntamiento se cederá la parcela donde se ubica el centro de salud y el inmueble objeto de mejora; se aportarán 320.918,14 euros para la ejecución del proyecto de obras; y se eximirá del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a estas dependencias asistenciales.

En total la intervención en estas instalaciones de Atención Primaria se ha estimado en 1.040.237 euros, sumando el presupuesto de construcción, la redacción de los distintos proyectos necesarios, la dirección facultativa y la liquidación de las obras.

El plazo de ejecución de las mejoras planificadas, que no suponen un incremento de los espacios asistenciales actuales, se ha previsto en nueve meses y las obras a realizar se concentran la construcción de un ascensor que dé servicio a las tres plantes del edificio y en una ampliación anexa al actual centro de salud, con el fin de dar solución estructural a la implantación de la atención continuada en jornada y del soporte vital básico de Emergencias Sanitarias.

De esta forma, el centro de salud de Cebreros contará, para la prestación asistencial de los vecinos de su zona básica de salud, con la siguiente estructura, que suma 416 m.2 útiles funcionales: recepción-zona de espera, tres consultas de atención polivalente, sala de emergencias polivalente, sala de curas-aerosol terapia, almacén de Urgencias, aseos públicos, dormitorios con aseo, sala de estar, garaje y zona de base para el soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, con sala de estar-office, cuatro dormitorios con aseo, almacén, garaje y lavadero.

Plan de Igualdad de Oportunidades