La Junta construirá un nuevo Colegio en Burgos de educación infantil y primaria en el barrio de Villímar, en Burgos

El Consejo de Gobierno ha aprobado un importe de 7.123.876 euros para la contratación de la obra de construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el barrio burgalés de Villímar. Se pretende que el nuevo centro atienda también la demanda de escolarización de los barrios de San Cristóbal, Carretera de Poza y la Zona Nueva Estación. El inicio de la obra de ejecución se prevé para julio de 2020 y su puesta en funcionamiento para el inicio del curso escolar 2022-2023.

El barrio de Villímar ha experimentado un incremento demográfico considerable desde 2000 que le ha llevado a duplicar su población total. El centro más próximo a este barrio que imparte Educación Infantil y Primaria es el Centro Concertado (CC) ‘Sagrado Corazón de Jesús’, estando los centros públicos CEIP ‘Marceliano Santamaría’, CEIP ‘Alejandro Rodríguez de Valcárcel’, CEIP ‘Juan de Vallejo’ y CEIP ‘Ribera del Vena’ ligeramente alejados de dicho barrio.

La nueva edificación estará situada en una parcela de 10.333,40 m2 y el centro contará con 18 unidades (6+12) y un total de 450 alumnos, de ellos 150 en enseñanza Infantil y 300 en Primaria.

El proyecto contempla los siguientes espacios con una superficie de, al menos, 3.642 m2: en la zona docente, con una superficie útil de 1.825 m2,, seis aulas de Infantil, 12 aulas de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, aula de música y audiovisuales, aula de informática, aula de idiomas, dos salas de usos múltiples, biblioteca, almacén recursos educativos, gimnasio y dos aseos; en la zona de administración, con una superficie útil de 180 m2, despachos dirección, jefe de estudios, secretaría, orientación, conserjería, salas de visitas, sala de profesores, sala para el Ampa y la Asociación de alumnos; y los servicios comunes -cuartos de telecomunicaciones, limpieza, calefacción, almacén…-.

El nuevo centro de Educación Infantil y Primaria también incluirá la construcción de comedor y cocina, y espacios exteriores con zona de juegos, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.

El inicio de la obra de ejecución se prevé para julio de 2020 y su puesta en funcionamiento para el inicio del curso escolar 2022-2023.

La inversión prevista se estima en 7.703.330 euros, incluyendo los contratos de las asistencias técnicas -344.454 euros-, y el equipamiento -235.000 euros-.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.