La empresa Foresa llevará a cabo las obras de renovación del Sendero del Río Ucieza, abarcando el tramo comprendido entre Población de Campos y Villovieco.

Para ello Foresa tendrá un presupuesto para realizar las obras entre los dos pueblos palentinos de 116.080,95 € y un plazo de 3 meses

El proyecto contempla varias acciones, entre las que se incluyen:

Acondicionamiento de la mota: Se llevará a cabo la adecuación de la mota generada por la limpieza del río Ucieza entre Población de Campos y Revenga de Campos, transformándola en un espacio óptimo para el tránsito peatonal y cicloturístico.

Mejora de la visibilidad paisajística: Se buscará aumentar la visibilidad de las características naturales, ecológicas y paisajísticas del río Ucieza a lo largo de las localidades de Población de Campos y Villovieco, incentivando así un mayor aprecio por el entorno natural.

Fomento de Actividades al Aire Libre: El proyecto tiene como objetivo incentivar y promover las actividades deportivas al aire libre en un entorno natural, proporcionando una infraestructura adecuada para la práctica deportiva.

Reducción de conflictos: Se busca reducir los conflictos con la maquinaria agrícola en el camino agrícola, así como disminuir la circulación de peregrinos por la carretera P-980 en el tramo del Camino de Santiago entre Población de Campos y Villalcázar de Sirga.

La Diputación de Palencia y Foresa se plantean estos objetivos para mejorar la  movilidad sostenible entre estos dos pueblos, incentivar el turismo ecológico y el cuidado del medio ambiente.

Hazte socio de la Cámara de Contratistas de CyL para acceder a toda la información completa de esta obra en nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23004300

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.