El Ayuntamiento de Madrid y Vías y Construcciones trabajarán conjuntamente para mejorar la depuradora de Butarque

El Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a Vías y Construcciones la responsabilidad de llevar a cabo las obras para la «consolidación de terrenos en la zona de las arquetas del primario de la depuradora de Butarque».

Las obras, que abarcan un amplio espectro de actividades, comprenden desde la tala de árboles hasta el derribo de construcciones necesarias para facilitar el desarrollo de los trabajos planificados. Entre las tareas a ejecutar se encuentran: movimientos de tierras, excavaciones de zanjas y pozos, pavimentación de diferentes áreas. Así como la creación y el saneamiento de redes de agua y alcantarillado. Además, se llevará a cabo la realización de pozos y arquetas, junto con la canalización subterránea de líneas eléctricas para dar soporte a estas infraestructuras esenciales.

El contrato asignado a Vías y Construcciones asciende a un presupuesto de 2.699.952,80€, con un plazo de ejecución de 8 meses para completar todas las fases del proyecto. Estas obras, de gran relevancia para el adecuado funcionamiento de la depuradora de Butarque, representan un gran mejora de la infraestructura urbana de la capital.

Se espera que estas mejoras contribuyan al óptimo rendimiento de la depuradora, garantizando así un tratamiento eficaz de las aguas residuales y un impacto positivo en el entorno medioambiental de Madrid ya que se para ello Vías y Construcciones ha presentado un plan de compensación de huella de carbono.

Este proyecto se alinea con la visión de desarrollo sostenible y mejora continua de la ciudad, reafirmando el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la optimización de sus recursos urbanos clave para el bienestar de los ciudadanos.

Hazte socio de la Cámara de Contratistas de CyL para acceder a toda la información completa de esta obra en nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 22002500

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades