La diputación de Valladolid ha adjudicado dos proyectos diferentes en la provincia de Valladolid a la empresa Construcciones Hermanos Sastre 

La Diputación de Valladolid con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras provinciales asigna a la empresa socia de la Cámara de Contratistas, Construcciones Hermanos Sastre la ejecución de dos obras.

Un primer proyecto que tiene como principal objetivo la instalación de reductores de velocidad en los accesos a los municipios y travesías pertenecientes a la titularidad de la Diputación Provincial de Valladolid.

Las obras en cuestión, con un presupuesto asignado de 148.500€ euros y un plazo estimado de cuatro meses, responden a las solicitudes planteadas por diversos municipios. Esta decisión se fundamenta en el propósito de reducir la velocidad de circulación en las travesías provinciales, teniendo en cuenta tanto las peticiones de los alcaldes como la importancia de garantizar condiciones viales más seguras.

CONHERSA también realizará las obras de la carretera VP 5501 Villanubla a La Espina por Wamba y Peñaflor y rectificación curva PK 6+50, ya que este tramo ha sido identificado como problemático, debido a una sucesión de curvas peligrosas que carecen de un trazado definido, además de presentar un firme en mal estado, con roturas, mordeduras y agrietamientos derivados del agotamiento y envejecimiento del pavimento.

Las obras, enfocadas en el cambio de diseño del tronco principal de la carretera VP-5501, específicamente entre el PK 6+230 y el PK 6+950, tienen como objetivo fundamental adaptar estas curvas al estándar normativo actual. Se planea ampliar los radios de las curvas existentes y ejecutar curvas de transición para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en este tramo.

Para ello CONHERSA cuanta con un presupuesto de 169.150,00€ y un plazo de realización de tres meses.

Con estas dos obras la Diputación de Valladolid y Construcciones Hermanos Sastre trabajarán para mejorar las infraestructuras viales de la provincia de Valladolid y la seguridad vial de varios municipios fomentando una movilidad más segura y fluida, aportando soluciones a las necesidades planteadas por los municipios.

Encontrarás toda la información de estos dos proyectos en en nuestro Sistema de Información al Asociado con las referencias: 23008417 y 23008014

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.