El Libro Blanco del Sector de la Edificación en España. Edificación 2018/19. Tendencias” se ha presentado la semana pasada durante la última edición de Construtec, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas.

El libro, analiza la situación actual del sector en nuestro país y los retos de mercado de los próximos años en cuestión de materiales, nuevas tecnologías e innovación.

La presentación corrió a cargo del coordinador del Clúster Mejores Edificios, Santos de Paz,  el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, acompañados, entre otros, por el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín.

Durante la presentación del libro se hizo hincapié en el peso de la edificación en el sector, la importancia de la rehabilitación, eficiencia energética y la innovación destacando el valor del Libro Blanco para, a través de los distintos análisis y perspectivas recogidas, ayudar “a que se conozca mejor la edificación y a generar debate y poner en valor el sector”.