Fuente: http://www.boe.es/
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Resolución de 23 de junio de 2017, de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, por la que se desarrolla la Orden de 22 de junio de 1995, reguladora de los Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales; y se convocan los correspondientes a 2017.
Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales: 30.000 euros.

Ver aquí la resolución completa pdf

“Para el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales se constituirá un Jurado, cuya composición será la siguiente:

Presidente: el Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Vicepresidente: El Subdirector General del Instituto del Patrimonio Cultura de España.

Vocales: El premiado o premiados en la convocatoria anterior, o un representante de la persona jurídica premiada, libremente designado por ésta. Cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la conservación y restauración del patrimonio cultural, designadas preferentemente a propuesta de las instituciones, corporaciones, asociaciones profesionales y medios de comunicación de dicho ámbito. Una persona designada a propuesta de un centro o departamento académico dedicado a la investigación desde la perspectiva de género.

Con objeto de poder formar un jurado paritario, cada una de las entidades deberá proponer necesariamente a dos miembros o representantes, hombre y mujer, entre los que la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural designará al que corresponda para mantener dicha paridad. Actuará como Secretario el Jefe de Área de Documentación y Difusión del Instituto del Patrimonio Cultural de España que actuará con voz, pero sin voto.

4. Los Vocales del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

La Orden de designación será publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

5. En lo no previsto en esta resolución, el funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la Sección 3ª, del Capítulo II del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Quinto. Los candidatos a los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales serán presentados por los miembros del Jurado o por las entidades culturales o profesionales relacionadas con los diferentes ámbitos culturales, mediante propuestas razonadas dirigidas al Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. En este último caso, el plazo para la presentación de las propuestas y la documentación necesaria será de dos meses a contar desde la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los miembros del Jurado podrán presentar sus propuestas hasta diez días antes de la fecha de reunión de aquél.

Sexto. El fallo será elevado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través del Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, antes del 28 de noviembre de 2017.

La Orden de concesión de los premios se publicará inmediatamente en el «Boletín Oficial del Estado»”