El Palacio de los Condes de Pimentel se convertirá en un centro de interpretación del Mastin Leones.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha dado el visto bueno a las obras de reacondicionamiento del palacio, situado en Caldas de Luna y ha dado por finalizada la ampliación de la excavación arqueológica de los sondeos paralelos a la fachada principal de San Marcos, entre otros asuntos.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida esta mañana por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García. Se reunió la mañana del 27 de marzo en la Delegación Territorial de León. La comisión ha dado luz verde a la reforma del Palacio de los Condes de Pimentel de Caldas de Luna.

El objetivo del Ayuntamiento de Sena de Luna es restaurar este inmueble y transformarlo en un centro de interpretación del mastín leonés. Las obras de adecuación incluyen la limpieza exterior de vegetación y arbolado, al igual que la retirada de los escombros procedentes del derrumbe de la cubierta y del forjado de techo de la planta baja, la eliminación de la vegetación y las piezas sueltas y también la renovación de la carpintería exterior existente en los muros de cerramiento de mampostería que conforman el conjunto del inmueble.

FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León.

Para acceder a otras noticias del sector pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades