Rehabilitación Firme Mata de Cuéllar
Rehabilitación Firme Mata de Cuéllar

La Junta de Castilla y León ha destinado  una partida de 1.096.084 euros para las obras de rehabilitación en Mata de Cuéllar.

Las actuaciones que se están ejecutando comprenden fresado y reposición del firme en los tramos de firme agrietado, la señalización horizontal y vertical y la colocación de dispositivos de protección en los pasos salvacunetas.


La Junta de Castilla y León ejecuta los trabajos de rehabilitación en la carretera CL-602, que discurre desde Cuéllar (A-601) hasta el límite con la provincia de Valladolid. En concreto, en este momento se ejecutan las obras en el término municipal de Mata de Cuéllar. El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, se ha desplazado esta mañana hasta el lugar en el que se está trabajando, donde, junto a la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Natalia Florez, y los alcaldes de Vallelado, Ángel del Ser Pascual, y San Cristóbal de Cuéllar, Tomás Merino, -por cuyos municipios también discurre esta carretera- han visitado los trabajos en ejecución en la vía. El responsable de la Junta y los alcaldes han valorado de forma positiva esta intervención, que cuenta con una inversión de 1.096.084 euros.

Los trabajos que se acometen actualmente consisten en el fresado y reposición del firme en los tramos en los que este se encuentra agrietado, en un total de 2.800 m2. Tras el fresado, se procederá al extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente AC-16 en un espesor de 6 cm  a lo largo de toda la CL-602, para lo que se utilizará betún modificado con polvo de caucho. Para asegurar la adherencia se va a usar como riego una emulsión termo adherente o procedente de betún duro que no se pegue a los neumáticos de los vehículos de obra que transporten las mezclas bituminosas.

Asimismo, los trabajos también comprenden la señalización horizontal en todo el tramo, así como la vertical. Para esta última se van a reponer las señales existentes únicamente entre los puntos kilometrales 111+000 y 111+700, ya que se encuentran muy deteriorados dada su fecha de colocación (1996). También se incluye la reposición de los hitos de arista que faltan o que están deteriorados, y se colocarán paneles direccionales en las curvas que lo requieran. Por último, se van a colocar dispositivos de protección en todos los pasos salvacunetas existentes.

Fuente: Portal de Comunicación de la JCYL

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