Según publican estos días varios medios de comunicación el Ministerio de Hacienda va a crear una rebaja energética del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) descontando  hasta el 20% a las viviendas y oficinas más eficaces en ahorro de energía.

De esta forma se incentivarían claramente las obras para la mejora de la calificación energética, la obtención del certificado de eficiencia energética o la construcción de inmuebles energéticamente eficientes.

Esta medida entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2016 y para ello se modifica la ley de 2004 de Haciendas Locales que permite a los ayuntamientos rebajar el Impuesto a los inmuebles urbanos con certificado de eficiencia energética tipo A.

La rebaja sería proporcional a la calificación del inmueble, desde un 20% para inmuebles urbanos con certificado de eficiencia energética tipo A, a un 4% a los inmuebles urbanos con certificado tipo E. Los  inmuebles con un certificado tipo F,G o que NO cuenten con certificado  no tendrían descuento en su Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Algunos medios que han comentado esta noticia:

www.20minutos.es

www.elmundo.es

www.inmodiario.com

Plan de Igualdad de Oportunidades