La Cámara de Contratistas de Castilla y León, a través de su presidenta, Mª Isabel de Blas, ha participado en la grabación del último villancico que se incluirá en el disco solidario de villancicos surgido desde la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed).
La presidenta de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, María Isabel de Blas, ha estado acompañada por el entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, los jugadores del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, Óscar Perales y Víctor Alonso y la periodista de Punto Radio, Beatriz Hernández Bilbao.
Se trata de la canción “Las luces ya están”, compuesta para la ocasión por el grupo vallisoletano ‘Zero 23’, que se ha convertido así en la decimotercera canción que se incluye en un proyecto que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés y Dobro Producciones.
El disco contará con un total de trece villancicos tradicionales u originales que, interpretados por grupos de música local o solistas, más las voces de personajes públicos de referencia, se convertirá en un regalo ideal para las próximas Navidades. En este proyecto, además de los grupos antes mencionados, ya han colaborado Santiago Iglesias, Pitti, ‘El Hombre del Traje’, New Passangers, Helena Bianco, Stealwater, Culto Stereo,  Ultraviolet, eLe De eMe y Chloe.
Asimismo, se ha contado con la ayuda a los coros de, entre otros muchos, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del expresidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, del Rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, del portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Óscar Puente, de la atleta Mayte Martínez, de la modelo y empresaria Estefanía Luyk, del exfutbolista Gargía Calvo, de los directores de Diario de Valladolid El Mundo y El Norte de Castilla, Vidal Arranz y Carlos Aganzo.
La recaudación íntegra de la venta de este CD, que se presentará en las Navidades de 2011, irá a parar a UNICEF y a la ONG “Por una infancia feliz educada en valores”.