La presidenta de la Cámara de Contratistas, Mª Isabel de Blas, ha afirmado en una entrevista concedida a un medio peruano, que es necesario ejecutar infraestructuras en este país andino y que esta misión empresarial está buscando cómo ejecutarlas.
Según de Blas, la experiencia castellano y leonesa se puede trasladar a Perú, “la única manera de hacerlo es viniendo, licitando obra aquí, igual que en España”, ha afirmado la presidenta.
En cuanto a la situación actual que vive el sector de la construcción en España, la presidenta de la Cámara de Contratistas ha precisado que “se han parado mucho las infraestructuras, y las empresas ya tienen creada una estructura humana y técnica; de ahí que busquemos otros mercados”.
Perú, en este sentido, es la primera misión empresarial de la entidad, “sabemos que es necesario crear infraestructuras en este país, pues son sinónimo de desarrollo, y nosotros tenemos el conocimiento y la experiencia para llevarlas a cabo”, subrayó de Blas.
Para ampliar información sobre la misión empresarial de la Cámara de Contratistas, podéis pinchar aquí y escuchar una entrevista a la presidenta de la Cámara de Contratistas, Mª Isabel de Blas
Sesión del miércoles
En la sesión del miércoles, y último día en Piura, los empresarios castellano y leoneses se reúnen con Corporación Acres donde detallarán las inversiones de este grupo empresarial y el banco de inversiones en infraestructuras ferroviarias, energéticas, suelo comercial, etc…
Ya en Lima, los contratistas mantienen una reunión de trabajo con la Gerencia de Desarrollo Urbano y con la de Promoción Económica y por la tarde visitan la Semana Internacional de la Industria de la Construcción EXCON 2011 que se celebra en Lima en estos días.
Para terminar el día cenarán con el presidente del Gobierno y el presidente del Parlamento de la localidad peruana de Arequipa.
Jueves
Para el jueves, la misión empresarial de la Cámara de Contratistas trabajará con expertos locales para conocer las formas jurídicas y los requisitos de entrada en el mercado público peruano (los registros, clasificaciones, concursos públicos…).
Seguidamente, a través de diversas entidades conocerán de primera mano la construcción de viviendas en Perú, concretamente los modelos de VPO. Asimismo, analizarán el mercado financiero peruano para el sector de la construcción así como el mercado de la construcción visto por las empresas auxiliares.
Para cerrar la jornada visitarán el centro histórico de Lima, centrándose en las obras de rehabilitación.

Plan de Igualdad de Oportunidades