La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. ha confiado en la experiencia y solvencia de CONTRATAS Y OBRAS SAN GREGORIO S.A. para llevar a cabo un proyecto para la sostenibilidad y la mejora ambiental en la provincia de salamanca.

El proyecto incluye la contratación de las obras y la puesta en marcha de plantas  depuradoras y plantas potabilizadoras en diez localidades de Salamanca: Encinas de Abajo, Puerto de Béjar, Robleda, Rollán, San Miguel de Valero, Valdelosa, Aldearrubia, Barbadillo, Calzada de Valdunciel y el Cubo de Don Sancho.

El objetivo principal de este proyecto es implementar un sistema de depuración con emisiones cero, contribuyendo a la reducción de la contaminación y mejorando la calidad del agua en estas localidades salmantinas. Esta iniciativa es parte de un programa amplio que busca optimizar la gestión del agua y proteger los recursos naturales en poblaciones pequeñas.

El contrato adjudicado asciende a un total de 6.859.401,14 €, y el plazo de ejecución se ha establecido en 30 meses. Este tiempo permitirá a CONTRATAS Y OBRAS SAN GREGORIO S.A. desarrollar las infraestructuras necesarias y asegurar su correcto funcionamiento, cumpliendo con los estándares de calidad y sostenibilidad establecidos.

La implementación de depuradoras con emisiones cero es un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental y cumplir las regulaciones europeas. Estas instalaciones ayudarán a tratar y purificar las aguas residuales, y minimizarán el impacto ambiental, promoviendo un entorno más saludable para los habitantes de las localidades beneficiadas.

Las obras también generarán empleo y dinamismo económico y fijarán población en la provincia de Salamanca.

Para más información sobre este proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 24001163

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.