Los contratistas de obra pública de Castilla y León han llevado a cabo un taller práctico sobre la mejora en la presentación de concursos de obras, que ha congregado en Valladolid a más de 15 técnicos del sector.
A través de este taller, la Cámara de Contratistas pretende, entre otros objetivos, profundizar en los conocimientos elementales sobre licitaciones de obras , aproximarse y revisar los conceptos básicos de la Ley de Contratos del Sector Público o conocer los pasos previos a la adjudicación de las obras.
En este sentido además de analizar todos estos aspectos, los participantes cuentan con una herramienta de apoyo disponible en la plataforma telemática de la Cámara de Contratistas, Campus Francisco de Praves. En ella se pone a disposición el material didáctico y los temas expuestos, junto a la documentación de los casos prácticos. También, las dudas y consultas se pueden seguir mediante un buzón y un Foro, dispuestos para tal fin en el Campus de la web de la Cámara de Contratistas.
Por otro lado se ha dado la posibilidad a cada participante para que realice las propuestas de oferta de los casos prácticos, con la consiguiente valoración, puntuación e informe individual por parte del formador. Finalmente el taller contará con un proceso de evaluación y validación del control de aprendizaje.
Estos talleres responden a la mejora continua en la formación de las empresas asociadas sobre la que Cámara de Contratistas trabaja continuamente.

Plan de Igualdad de Oportunidades