Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Cistierna, en León, y Paredes de Nava y Villarramiel, en Palencia, por importe de 214.925 euros, para financiar el coste de explotación de las respectivas depuradoras de aguas residuales.

Consejo de Gobierno del 31 de agosto de 2017
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Cistierna, en la provincia de León, recibirá una subvención de 59.925 euros, aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno, para financiar los costes de explotación de la depuradora de aguas residuales del municipio en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
Los ayuntamientos de Paredes de Nava y Villarramiel  en Palencia, recibirán 80.000 y 75.000 euros respectivamente para la misma finalidad. En el caso de Paredes de Nava, el periodo a financiar es el comprendido entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017, y en Villarramiel  será entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018.
Las subvenciones se enmarcan en los convenios específicos de colaboración firmados entre la entonces Consejería de Medio Ambiente y estos ayuntamientos en los años 2009 y 2010 para la ejecución de las obras correspondientes a las estaciones depuradoras de aguas residuales y establecer las condiciones de su explotación.
La depuradora de Cistierna fue adjudicada a la empresa Socamex y las otras fueron encomendadas a Somacyl. Los tres ayuntamientos han solicitado a la Junta de Castilla y León ayuda económica para sufragar el 100 % de los gastos de explotación, ayuda que ha sido concedida esta mañana.
Estas actuaciones se incluyen en el objetivo de legislatura que se ha propuesto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para seguir avanzando en las obras de ejecución de estas infraestructuras, que contribuyen a mejorar de forma directa la calidad de vida de los habitantes de Castilla y León, al garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad adecuadas.