Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Valladolid por un importe de 65.037 euros para la rehabilitación de seis viviendas protegidas ubicadas en la calle Zorzal que pasarán a formar parte de un parque público municipal de viviendas destinadas al alquiler. El importe de la subvención supone el 21,71 % del coste total de las obras de rehabilitación.

Consejo de Gobierno del 11 de mayo de 2017
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente contempla entre sus actuaciones en materia de vivienda la concesión de subvenciones a entidades públicas para la promoción de viviendas protegidas destinadas a la constitución de un parque público de viviendas destinadas al alquiler. En este caso el promotor puede recibir una subvención proporcional a la superficie de cada una de las viviendas, con un máximo de 250 euros por metro cuadrado de superficie útil, con un límite máximo de 22.500 euros por vivienda.
El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto acometer la creación de un parque público de viviendas protegidas en alquiler mediante la rehabilitación de seis viviendas ubicadas en un edificio de titularidad pública, en la calle Zorzal, número 12.
Esta actuación se enmarca también en el Acuerdo de la Comisión Bilateral entre el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Valladolid firmado el pasado mes de octubre en el que se determinaba la financiación del coste de la obras, estableciendo que el Ministerio aportaba el 21,71 % y es resto corría a cargo del promotor, esto es, el Ayuntamiento de Valladolid.
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid vienen manteniendo además una estrecha colaboración, materializada en la firma de un Convenio en enero de este mismo año entre ambas administraciones, para gestionar coordinadamente un sistema de información y gestión único que agilice al máximo el acceso a la vivienda a los ciudadanos que se encuentren en riesgo de exclusión social.
El Programa de Vivienda Social en Castilla y León que ha venido desarrollando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, cuyas líneas maestras son fruto del Diálogo Social, ha reorientado las políticas de vivienda hacia el fomento del alquiler como solución viable para las necesidades de vivienda de la mayoría de la población, manteniendo una estrecha colaboración con todas las administraciones.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado este año 14,7 millones de euros a la convocatoria de subvenciones al alquiler y ha puesto cerca de 1.650 viviendas a disposición del Parque Público para alquiler, sumando las propias de la Junta de Castilla y León, las procedentes de ejecuciones hipotecarias propiedad de la SAREB, las incluidas en el programa REHABITARE, y las viviendas propiedad de SOMACYL destinadas al alquiler social en el medio rural.

Plan de Igualdad de Oportunidades