Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL
Consejo de Gobierno del 11 de mayo de 2017
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
El municipio de Poveda sufre restricciones en el suministro de agua potable que se agravan principalmente en los meses de verano. Estas restricciones generan la necesidad de aumentar la capacidad hídrica, creando nuevos puntos de captación, a fin de optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos de que dispone.
La Junta de Castilla y León aportará, con la subvención de 30.742 euros aprobada esta mañana, el 99,16 % del coste de las obras de construcción de una arqueta de captación en la margen del río y su conexión hasta un depósito intermedio existente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mironcillo también ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar diversas obras de mejora en el abastecimiento de su localidad para subsanar las deficiencias existentes, entre ellas, la falta de servicio del filtro de arena, lo que supone que el caudal de agua entre directamente al depósito; el fallo en el analizador de cloro, lo que conlleva un excesivo gasto del mismo; la suciedad del agua en épocas de tormentas debido a la captación directa del río, a las que hay que sumar la falta de presión en algunas viviendas y la imposibilidad de controlar automáticamente el llenado del depósito.
La subvención aprobada hoy por el Consejo de Gobierno para subsanar estas deficiencias ha sido de 26.510 euros. Ambas subvenciones se enmarcan en la línea de cofinanciación de actuaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en colaboración con las entidades locales dirigidas a disminuir las pérdidas en los sistemas de abastecimiento en localidades de menos de 20.000 habitantes.