Casimiro Iglesias, nuevo Director General de Planificación y Evaluación de la Red

El Consejo de Ministros nombra a Casimiro Iglesias nuevo director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria

  • Se trata de una nueva Dirección General, dependiente de la Secretaría General de Infraestructuras, que se crea en virtud de la reestructuración ministerial que surge tras la formación del nuevo Gobierno.
  • Iglesias ostentaba desde 2018 el cargo de director general de Negocio Nacional en Ineco.

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el nombramiento de Casimiro Iglesias como nuevo Director General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria.

La nueva Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, dependiente de la Secretaría General de Infraestructuras, se crea en virtud de la reestructuración ministerial que surge tras la formación del nuevo Gobierno.

Casimiro Iglesias, nacido en Vigo en 1959, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid desde 1982 y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 1993.

Ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Fomento, entre ellos, director técnico de la Dirección General de Actuaciones Concertadas en las Ciudades (1994-1996), director técnico de la Subdirección General de Planeamiento de Infraestructuras (1996-2004), jefe del Gabinete Técnico del Secretario General de Infraestructuras (2004-2005), director general de Planificación y Coordinación Territorial (2005-2008) y Vocal Asesor de la Dirección General de Planificación (2008-2009).

En 2009, Iglesias se incorporó a Ineco donde ha ocupado, entre otros puestos, el de director de Consultoría, director de Negocio Intermodal, director de Negocio Intermodal Nacional y Negocio Europa y director de Negocio Aeronáutico e Intermodal, siendo, desde noviembre de 2018 hasta marzo de 2020, director general de Negocio Nacional.

FUENTE: Comunicación MITMA

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