La Junta autoriza la nueva depuradora de aguas residuales de Pelayos del Arroyo, Segovia

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la ubicación de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de origen doméstico de Pelayos del Arroyo.

La infraestructura sustituirá a la vieja EDAR que depura las aguas residuales de origen doméstico antes de su vertido al Arroyo Viejo.

“El proyecto se localiza en la parcela contigua a la EDAR existente en un recinto de 18,90 x 6,10 metros, en el que se instalará un pozo de registro, reja de desbaste natural, decantador-espesador encerrado y enterrado para 5.000 litros en poliéster reforzado con fibra de vidrio, fosa séptica de 30.000 litros con dos departamentos (decantador-digestor) para tratamiento biológico anaerobio, y un arqueta de toma de muestras para el control del funcionamiento. El cerramiento será metálico a base de postes de acero galvanizado hormigonados y malla de simple torsión galvanizada de dos metros de altura total y una puerta de acceso.”

La Comisión ha autorizado también, el uso de suelo rústico en Pelayos del Arroyo para la instalación una planta para aportación de residuos de la construcción y demolición, promovida por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

En el municipio de La Losa, la Comisión ha autorizado el uso de suelo rústico para la renovación de una tubería de la conducción general de abastecimiento de agua potable que discurre por el Cordel de Matazarzal, en un tramo que conecta la red a ambos lados de la línea de ferrocarril Villalba/Medina del Campo, la cual se proyecta atravesar mediante una tuneladora que perfore el terreno de manera que se conectará con la tubería existente al norte de la línea de ferrocarril. En el lado sur se instalará una arqueta de corte y se prolongará la tubería hacia el depósito (ETAP).

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí