El Ayuntamiento de Palencia avanza en el proyecto de rehabilitación de la Casa Grande del Monte El Viejo

El Ayuntamiento de Palencia, ha presentado la memoria de actuaciones para el proyecto de rehabilitación de la Casa Grande del Monte El Viejo.
El proyecto ha sido redactado por el servicio municipal de Arquitectura, financiado íntegramente por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura, se desarrollará durante un plazo de cuatro meses y actuará tanto en la cubierta como en los paramentos y carpintería.
La memoria recoge la limpieza de mampostería de los residuos existentes en estos paramentos, se sellarán las juntas con mortero hasta igualar al color existente y enrasar con la piedra, y se pintarán los canes de cubierta, los elementos de madera además de la reposición del vierteaguas.

En la cubierta la memoria también contempla la demolición de la existente, retirada y sustitución de aquellos elementos que presenten un estado de conservación deficiente y se recuperación de los que estén en buen estado, colocando una placa ondulada con piezas especiales para asentar sobre ella la teja.

Finalmente, la obra de carpintería y reposición se centrará en levantar los cercos en todos los muros, la sustitución de la puerta de entrada, la instalación de doble acristalamiento y el pintado de todos estos elementos con minio y ferro.

“El fin que se persigue con esta iniciativa no es otro que el de reparar uno de los edificios más emblemáticos que existen para todos los palentinos, para que, posteriormente, pueda ser usado con los fines que se determinen, y, de este modo, poner en valor la zona verde más importante de la ciudad, como es el Monte El Viejo”, señaló el concejal de Obras, Facundo Pelayo.
 
Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí