Apoyo al proyecto de Explotación Forestal sostenible
Apoyo al proyecto de Explotación Forestal sostenible

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colabora en el proyecto de explotación forestal sostenible SACH’A que se desarrollará en Bolivia, Perú y Ecuador

El Ministerio ofrecerá asesoramiento e información sobre aprovechamiento de especies forestales de crecimiento rápido.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, participa en el proyecto de cooperación al desarrollo SACH’A que se llevará a cabo en comunidades rurales o indígenas de Bolivia, Perú y Ecuador.

El proyecto SACH´A, palabra que significa árbol en quechua, se basa en un modelo absolutamente sostenible de explotación forestal, siempre dentro de las exigencias de la legislación de cada país.

El Ministerio colaborará en el proyecto ofreciendo, a través del a Subdirección General de Política Forestal, asesoramiento e información sobre aprovechamiento de especies de crecimiento rápido.

Promovido por la organización no gubernamental española Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo (www.deporteydesarrollo.org), el proyecto se ha presentado hoy en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Proyecto SACH’A consiste en una estrategia novedosa de cooperación al desarrollo que combinará 3 iniciativas de forma simultánea en cada comunidad rural o indígena: una escuela deportiva (fútbol) para la convivencia cívica y la formación personal; talleres de capacitación agraria-forestal para que los jóvenes aprendan un oficio con perspectivas reales; y explotaciones agroforestales sostenibles que garantizarán la viabilidad económica futura de la comunidad en su conjunto.

 19.06.26 Proyecto SACH’A

Para acceder a otras noticias sobre licitación, Obra Pública o construcción pincha aquí.