Fuente: Sacyr

Es el cuarto desarrollador de proyectos greenfield de infraestructuras del mundo

Sacyr Concesiones

Sacyr Concesiones es la sexta mayor empresa concesionaria de infraestructuras de transporte del mundo. Así lo acredita el ranking de gestores de concesiones de infraestructuras que realiza la prestigiosa publicación Public Works Financing (PWF). Sacyr mantiene el mismo puesto que alcanzó en 2016. En este ranking ocupa la cuarta posición de los desarrolladores de proyectos greenfield de infraestructuras.
La multinacional española se consolida en el ranking gracias a las relevantes adjudicaciones que ha obtenido en los últimos meses. Sacyr Concesiones ha entrado en el mercado mexicano, con la rehabilitación y el mantenimiento de la carretera Pirámides, Tulancingo y Pachuca; se ha adjudicado su cuarta autopista en Colombia, la Cúcuta-Pamplona; y el corredor Vial 21 y 24 (Uruguay).
En la actualidad Sacyr Concesiones cuenta con 38 activos en funcionamiento o en construcción, distribuidos en una decena de países. Entre ellos, se incluyen carreteras que suman más de 4.120 kilómetros, intercambiadores de transportes, hospitales (más de 2.513 camas), además de una participación en el holding de concesiones Itínere.