Construcción de un nuevo depósito de agua en Maello (Ávila)

La Junta de Castilla y León subvenciona con 30.000 euros al Ayuntamiento de Maello (Ávila), para la construcción de un depósito de agua.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento de Maello, en Ávila, con el fin de financiar la construcción de un nuevo depósito de agua en el municipio, alcanzándose con ello las condiciones tanto de cantidad como de calidad exigidas por la demanda actual y optimizándose el aprovechamiento de los recursos hídricos de que dispone.

Esta subvención de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se aprueba después de la petición del Ayuntamiento de Maello, que está ejecutando las obras de un nuevo depósito de agua potable de 580 metros cúbicos de capacidad, con el fin de mejorar e incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable en el municipio, que permita alcanzar las condiciones tanto de cantidad como de calidad exigidas por la demanda actual, optimizando a su vez, el aprovechamiento de los recursos hídricos.

La inversión total prevista por este municipio abulense asciende a 129.600 euros, para la cual el Ayuntamiento solicita la colaboración de la Junta de Castilla y León mediante la concesión de una subvención por importe de 30.000 euros.

Fuente: Portal de Comunicación de Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí