Mº de Transportes Movilidad y Agenda Urbana adjudica la construcción de la rampa ro-ro Raos 7-8 a Copsesa por 2.772.632,75 €

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado la adjudicación del proyecto de construcción de la rampa Ro-Ro Raos 7-8 a la empresa Copsesa por un importe total de 2.772.632,75 €. Esta iniciativa, con un plazo de ejecución estimado de 10 meses.

El objeto del proyecto es la adecuación de una rampa móvil en el muelle de Raos 7 de tal manera que se pueda emplear la mayor longitud del muelle de Raos 8 para el atraque de buques RoRo. Así mismo, al desmontar la rampa existente, es necesario reconstruir la alineación del cantil en el muelle de Raos 8. Por tanto, el presente proyecto se divide en tres actuaciones principales:

• Desmontaje de rampa y reconstrucción del muelle de Raos 8.
• Acondicionamiento del muelle de Raos 7 para albergar una rampa móvil.
• Reposición de servicios afectados y repavimentación.

El orden de ejecución será el propuesto en los ANEJOS Nº 7 Y Nº 8. Cabe señalar que, por razones de explotación, se quiere dar preferencia al desmantelamiento de la rampa existente en RAOS 8, ya que esta no se encuentra operativa, con su posterior actuación sobre dicho muelle y finalmente se procederá acometer la nueva Rampa en Raos 7.

 

DESMONTAJE RAMPA Y RECONSTRUCCIÓN MUELLE DE RAOS 8.
Las actuaciones principales que hay que realizar en el muelle de Raos 8 son las siguientes:
Desmontaje rampa existente
A continuación, se describe el proceso de desmontaje propuesto que podrá ser revisado en el momento de la realización de las obras:

  1. Corte de la rampa en 3 piezas según procedimiento elaborado por la empresa responsable. La rampa se cortará en posición horizontal utilizando como apeos provisionales ménsulas soldadas para impedir la basculación de la rampa.
  2. Izado y posicionamiento en tierra sobre camión mediante 2 grúas can capacidad de elevación suficiente.
  3. Camión con plataforma en tierra sobre el que se depositará cada una de las piezas para
    posteriormente ser trasladas al lugar determinado por la Autoridad Portuaria de Santander. En la zona de descarga se dispondrán de 6 dados de hormigón para depositar cada una de las 3 piezas. Esta maniobra se hace directamente desde el camión bajando la plataforma del mismo hasta que cada pieza quede apoyada en los dados de hormigón.
  4. Desmontar instalaciones auxiliares.

Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 2210503

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

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