Autovía A-12
Autovía A-12

El Consejo de Ministros acuerda la declaración de urgente ocupación en las expropiaciones de las obras de dos tramos de la A-11

El consejo de ministros ha puntuado de urgente la ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción del proyecto “Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río”.

La Autovía del Camino de Santiago (A-12) conformará un eje de alta capacidad entre Logroño y Burgos. Esta autovía tendrá continuidad desde Burgos a León mediante la autovía autonómica A-231, dependiente de la Junta de Castilla y León, y desde las inmediaciones de Logroño (límite de provincia con Navarra) hasta Pamplona mediante la autovía A-12, dependiente Gobierno Foral Navarro.

Actualmente la conexión entre Burgos y Logroño se realiza de manera directa a través de la carretera N-120 o con mayor recorrido a través de las autopistas AP-1 y AP-68 en el recorrido Burgos-Miranda de Ebro-Logroño.

El trazado proyectado, con una longitud de 14,4 km, discurre por las provincias de La Rioja y Burgos.

La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

Fuente: Comunicación Ministerio de Fomento | Gobierno de España

Para acceder a otras noticias internacionales pincha aquí.