Fuente:

Premio_Aurora

El director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr, Víctor de Ávila, y el director de Innovación y Conocimiento de Sacyr Construcción, Antonio Ramírez, han recogido hoy el Premio a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica por el proyecto Aurora en el área de Innovación Industrial.
Estos galardones, que ya van por la edición 38, premian los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en 2017, según 16 categorías orientativas.
AURORA es una unidad de generación de energía eléctrica renovable, autónoma, móvil y personalizable. Sus equipos están alojados en un contenedor estándar. Puede producir energía solar, eólica y con pila de combustible, así como H2 y O2 medicinal. Su capacidad de almacenamiento de energía eléctrica lo dota de autonomía para una semana en ausencia de viento y sol. Equipada con un brazo robótico con el que se despliegan automáticamente todos los paneles solares fotovoltaicos y que, posteriormente, actúa como mástil del aerogenerador. Puede enviarse a cualquier lugar del mundo con mínimos requerimientos de personal tanto para su despliegue como para su instalación, pudiendo ser, controlada y monitorizada de forma remota. Está pensada especialmente para dar respuesta a desastres naturales, zonas aisladas, obras civiles, hospitales de campaña, campamentos provisionales para acción humanitaria, etc.
El proyecto Aurora está desarrollado en consorcio con Kemtecnia y Ariema Enerxia, en el marco de la convocatoria Feder Innterconecta del Ministerio de Economía y Competitividad.
Más información del proyecto Aurora en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZRKRkWoMGpg

Plan de Igualdad de Oportunidades