El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado una recreación de esta intervención que estará cofinanciada por el 1,5% cultural con una inversión de 1,3 millones de euros.

Carlos Martínez ha explicado que “la actuación que ahora se debe remitir a Patrimonio podrá licitarse a lo largo del año y permitirá recuperar la imagen de ciudad medieval y amurallada y embellecer uno de los accesos a la ciudad y de los entornos naturales más impresionantes como son las márgenes del Duero”.

El presupuesto de este primer tramo que recoge el plan director asciende a 1,3 millones con el 70% de fondos del Gobierno y el resto de financiación municipal y EDUSI. El proyecto es el resultado de una apuesta global para recuperar patrimonio con un plan director que recoge toda la muralla y que permite pautar próximas intervenciones.

La redacción del proyecto fue adjudicado a Fernando Cobos y Asociados junto con el estudio de Seguridad y Salud y Dirección de Obra para la consolidación y restauración de la Muralla de Soria del tramo comprendido entre el Río Duero y el Cerro del Mirón de Soria – Sector 1, Fases 1A y 1B del Plan Director, por procedimiento abierto. Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria Intramuros y la adjudicación ascendió a 89.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Soria