La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a nuestro asociado, Zarzuela, S.A, Empresa Constructora, las obras de mejora de plataforma y firme de un tramo de de la carretera SO-830.

Se trata de 13,915 kilómetros, desde el Puerto de Santa Inés hasta el límite con la Comunidad Autónoma de La Rioja (del punto kilométrico 17 al 30,915). El plazo de ejecución asciende a 24 meses.

El tramo objeto de las obras adjudicadas comienza en el mismo Alto de Santa Inés (p.k. 17,000), a una altitud de 1.753 metros, y finaliza en el límite provincial de Soria, con dos zonas bien diferenciadas. En la primera, desde el origen hasta la localidad de Montenegro de Cameros, el trazado es de carretera de alta montaña, con curvas de pequeño radio y fuerte pendiente descendente. La anchura afirmada oscila entre 4,5 y 5 metros y existen bermas sin pavimentar, de anchura variable. A partir de Montenegro de Cameros (p.k. aproximado 27,100) la sección afirmada se estrecha hasta los 4 metros, a la vez que se suaviza la pendiente y mejora ligeramente el trazado. La traza se encaja en el estrecho valle del río Mayor, en una continua umbría provocada por la pendiente de la ladera y la presencia de abundante vegetación.

Fuente: Portal de Comunicación de la JCYL

Para acceder a otras noticias sobre licitación, Obra Pública o construcción pincha aquí.