Dragados hará los trabajos de habilitación de una nueva zona de venta de billetes y la construcción de una moderna comisaría de policía, como parte del Nuevo Complejo Ferroviario Estación de Atocha

Tras la apertura de ofertas Dragados S.A ha sido la mejor valorada y será la responsable de realizar las obras de la fase dos de la conocida estación madrileña.

Estas obras darán lugar a dos nuevas áreas en Atocha. Por un lado, al traslado de las actuales dependencias de ventas de billetes ubicadas en la Marquesina Histórica, a una nueva ubicación con el propósito de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer una infraestructura moderna y funcional.

A su vez se ejecutará el traslado de la actual Comisaría de Policía en la Estación de Atocha a un nuevo local donde se desarrollará «el programa de necesidades» facilitado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El local destinado a tal efecto, se localiza en los bajos comerciales de la Plaza del Embarcadero y junto al acceso a la Estación (Vestíbulo de Cercanías). La totalidad del local cuenta con una superficie aproximada de 450 m². Sin embargo, la ocupación prevista será de 280 m². Las nuevas dependencias policiales se desarrollarán en una única planta y cuenta con dos accesos. El primero de uso público se ubicará en el vestíbulo de cercanías, mientras que el segundo estará destinado al acceso de detenidos desde la plaza del Embarcadero.

Los trabajos, a cargo de Dragados S.A., tendrán un presupuesto 3.424.995,35 € y se llevarán a cabo con un enfoque centrado en la calidad, la eficiencia y el cumplimiento de los plazos estipulados, que ADIF los ha estipulado en 8 meses de duración.

Hazte socio de la Cámara de Contratistas de CyL para acceder a toda la información completa de esta obra en nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23004105

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.