FOTO: Fundación Laboral de la Construcción. Carretera pública en obras con señalización de desvío provisional.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha anunciado la licitación de un contrato de conservación de carreteras en Salamanca por 24 millones de euros con enfoque en la reducción de emisiones

Este contrato esta diseñado para la conservación y el mantenimiento de varios tramos de las autovías A-62 y A-66 así como diversos tramos de las carreteras N-620, N-630, SA-20, SA-11, N-620A. Fusionado a estas obras, serán objeto del contrato la ejecución de las obras de rehabilitación superficial del firme en la Autovía A-62.

Este proyecto, con una duración inicial de 3 años y posibilidad de extenderse hasta 5 años y 9 meses, busca promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono en la Red de Carreteras del Estado (RCE).

El propositito que persigue el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es mantener las condiciones óptimas de circulación, vialidad y seguridad en las carreteras, pero este contrato no solo aborda la conservación de las vías, sino que también establece requisitos específicos para la reducción de emisiones de carbono. Los pliegos de licitación exigen a las empresas participantes calcular y presentar la huella de carbono que se generará durante la ejecución del contrato en cada tramo de carretera, como parte de los objetivos de mitigación y compensación ambiental.

El fin de este contrato es mantener las carreteras en óptimas condiciones y hacerlo de manera responsable con el medio ambiente.

Accede a nuestro Sistema Inteligente de Información al Asociado para consultar de manera más completa la información de la obra con referencia: 23010284

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.