Padecasa y Vias y construcciones adjudicatarias por 99,18 millones la construcción de 15  kilómetros en la A-15

Dos empresas asociadas a la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Padecsa y Vias y Construciones, han ganado la licitación para llevar a cabo las obras del tramo Fuensaúco – Villar del Campo de la Autovía de Navarra A-15.

La adjudicación de este proyecto, presupuestado en 99 millones de euros, implica un plazo de ejecución de 59 meses. La UTE conformada por PADECASA-VIAS y CTNES logró imponerse sobre otras potentes ofertas, emitidas por empresas también socias de La Cámara de Contratistas de Castilla y León.

Esta importante proyecto, gestionado por la Dirección General de Carreteras, tiene como objetivo conectar la Comunidad Autónoma de Madrid con la Comunidad Foral de Navarra, atravesando las regiones de Castilla y León, Aragón, suponiendo así la continuidad del eje de la autovía del Duero A-11 hacia el Este.

El tramo en cuestión, con una longitud de aproximadamente 15 kilómetros, se despliega en la provincia de Soria y sigue un trazado que discurre de manera paralela al sur de la carretera nacional N-122. Las obras incluyen dos enlaces, el de Aldealpozo en el punto kilométrico 9,1 y el de Villar del Campo en el punto kilométrico 14,3, permitiendo la conexión de la autovía con la mencionada carretera nacional N-122 y con la red provincial. También se levantarán tres viaductos, 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y cuatro pasos superiores.

La construcción de este tramo de la Autovía A-15 potenciará la conectividad entre regiones, e impulsará el desarrollo económico y la accesibilidad en las áreas que atraviesa.

Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23005834

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.