Aguas de Galicia junto con las empresas ESPINA OBRAS HIDRÁULICAS, S.A.U. y VÁZQUEZ Y REINO ampliarán el sistema de abastecimiento en la Ría de Arousa

Aguas de Galicia, la entidad responsable del suministro de agua en la región, ha anunciado la adjudicación de las obras destinadas a mejorar el sistema de abastecimiento en la margen derecha de la Ría de Arousa, específicamente en Padrón, La Coruña.

La inversión asciende a 8.466.672,58 € y está financiada en parte por la Xunta de Galicia y por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, NextGenerationEU.

La obra, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por ESPINA OBRAS HIDRÁULICAS, S.A.U. y VÁZQUEZ Y REINO, S.L., tiene como objetivo principal la ampliación y modernización de la estación de tratamiento de aguas potables del sistema de abastecimiento al Barbanza y permitirá el abastecimiento futuro de agua a concellos del margen derecho de la ría que están conectados a este sistema. Los trabajos que se van a acometer posibilitarán el aumento de la capacidad de tratamiento de la planta hasta los 630 l/s, frente a los 450 l/s que suministra en la actualidad.

Con las intervenciones previstas, también se podrán superar las actuales limitaciones en el suministro y ofrecer mayores garantías de abastecimiento a una población de más de 90.000 habitantes

El plazo de ejecución de estas obras está estimado en 18 meses, durante los cuales se llevarán a cabo las distintas fases del proyecto para asegurar su correcta implementación y funcionamiento.

Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23001389

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.