Subvención de 500.000 euros para financiar actuaciones de rehabilitación del antiguo matadero municipal de Ávila, destinado al proyecto del Centro Cultural para creación e innovación de empresas

El Ayuntamiento de Ávila tiene previsto llevar a cabo la rehabilitación del complejo para un futuro uso como Centro Cultural para la inserción social del entorno y motor de creación, información e innovación de empresas, dotándolo de espacios administrativos, docentes y culturales para servicios públicos a modo de centro de creación contemporáneo. Asimismo, se pretende generar un modelo de gestión sostenible acorde a las características del municipio y la población de Ávila, así como una adecuación paulatina de todos los espacios del antiguo matadero, de modo que se produzca la reincorporación plena al tejido urbano.

Las actuaciones que van a realizarse tienen como objetivo la consolidación de varios de los pabellones y espacios ubicados alrededor del patio central, para sanear y mejorar el estado de las fábricas, restaurar los pavimentos y habilitar los espacios para centro cultural y de información e innovación.

Con la rehabilitación del edificio del antiguo matadero de Ávila y sus instalaciones se materializa la recuperación de un bien integrante de la arquitectura industrial de la ciudad. Esto contribuye a remarcar la trascendencia de este patrimonio que forma parte de sus características más singulares, con la intención de que llegue a constituir un recurso cultural y económico de primer nivel.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades