Adif, la entidad encargada de la gestión de infraestructuras ferroviarias en España, ha anunciado la adjudicación del proyecto de ejecución de obras correspondientes a la renovación de desvíos en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. La UTE formada por AGRUPACIÓN GUINOVART OBRAS Y SERVICIOS, HISPANIA-AZVI-CONTRATAS Y VENTAS, y FERROVIAL CONSTRUCCIÓN será la encargada de llevar a cabo estos trabajos por un valor de 26.862.012,10 euros.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución estimado de 16 meses, abarca una serie de trabajos para la modernización y optimización de la infraestructura ferroviaria en la mencionada línea. Entre las labores a realizar se encuentran la renovación de escapes, desvíos y aparatos de dilatación debido al estado de los materiales.
En detalle, se contempla la sustitución de 45 aparatos de vía, incluyendo desvíos y semiescapes, a lo largo de la LAV Madrid-Sevilla, así como la sustitución de 4 aparatos de dilatación en el viaducto de Guadalmellato. Además, se prevé la implantación de 2 nuevos aparatos y el levante de otros 2 existentes.
Una de las principales acciones dentro del proyecto es la sustitución de los aparatos de tecnología AV y AV2 por los de tecnología AV4, así como la tecnología GL por G, lo que supondrá una mejora significativa en la eficiencia y seguridad de la infraestructura ferroviaria.
Estas actuaciones son fundamentales para garantizar la calidad y fiabilidad del servicio de transporte ferroviario en una de las líneas de alta velocidad más importantes de España, contribuyendo así a la mejora de la movilidad y la conectividad entre las ciudades de Madrid y Sevilla.
Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23005573
Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.
Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.