La Consejería de Obras Públicas de Cantabria ha tomado la decisión de adjudicar a Copsesa, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, la responsabilidad de llevar a cabo las obras de emergencia destinadas a estabilizar los taludes en la vía de acceso a La Florida.

Este importante proyecto cuenta con un presupuesto asignado de 1.121.379,73 euros y se espera que tenga un plazo de ejecución de 7 meses.

A raíz de las fuertes lluvias producidas entre los días que van del 5 de diciembre de 2022 y
el 13 de diciembre de 2022 se comenzó a observar señales de inestabilidad produciéndose desprendimientos de material de cierto volumen que ponen en riesgo, no sólo la seguridad vial, sino incluso la de los propios trabajadores de la obra, con la consecuente peligrosidad en el caso de no actuar sobre los mismos.
Detectados los problemas de inestabilidad se han analizado las actuaciones a adoptar, planteando como soluciones a ejecutar de manera inmediata para garantizar la estabilidad.

La obra que contempla la mejora del trazado y el acondicionamiento de la plataforma de la
carretera existente entre Labarces y La Florida en una longitud de 3.000 metros muestra los siguientes puntos de trabajo:

P.K. 0+200 – P.K. 0+810: La solución que se propone para esta zona es una malla de triple torsión reforzada con cables, con bulones Ø 20 mm, en cuadrícula de 3×3 m, aproximadamente. P.K. 0+840 –P.K. 1+170: La solución propuesta para estos
tramos es una malla de triple torsión reforzada con cables, con bulones Ø 25 mm, en cuadrícula de 3,5×3,5 m, aproximadamente. P.K. 1+540 –P.K. 1+830 y P.K. 2+130 –P.K. 2+730: Saneo manual de los taludes, Colocación de red de cables y bulones para sujeción de los taludes, Hidrosiembra con mezcla de semillas para contribuir a fijar la estabilidad

Para acceder a toda la información completa de esta obra en nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23011286

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.