Podrá gestionar más de 20.000 toneladas de biomasa al año y su área de influencia superará las 384.000 hectáreas.

La Junta de Castilla y León ha adjudicado a Contratas y Obras San Gregorio S.A. las obras para llevar a cabo la ejecución del Centro Logístico Comarcal (CLC) de biomasa forestal en Castrocontrigo (León).

Esta decisión representa la estrategia de la Junta para promover el uso de energías renovables y fomentar el desarrollo sostenible.

El proyecto, con un presupuesto asignado de 695.485,45 euros, financiado al 70 por ciento con fondos de la Transición Justa de la Unión Europea, y el 30% restante  lo aportaría la Consejería de Medio Ambiente tiene un pazo de ejecución de 9 meses, tiene como objetivo la creación de un Centro Logístico Comarcal que aprovechará la biomasa forestal como fuente de energía.

Estas obras constan de tres áreas diferenciadas: nave de almacenamiento de maquinaria, báscula y campa de almacenamiento de biomasa.  En primer lugar la construcción de una nave de 300 metros cuadrados para albergar la maquinaria, oficinas y zona de mantenimiento de las máquinas. Seguido de construcción de una báscula para pesaje de camiones, de 16×3 m y capacidad 60 toneladas. Por otro lado se construirá el depósito de agua, bombas y áreas PCI y BIE 241, la zona de acopio de madera sin astillar, la zona de astillado y cribado y la zona de acopio de astilla. Por su parte, las zonas de acopio de astilla y de astillado irán construidas en un firme de zahorra artificial compactada de 35 cm de espesor.

El Centro Logístico Comarcal proyectado por la Junta dará servicio en un radio de 35 kilómetros, por lo que proveerá de la biomasa recogida en diversos términos municipales de León y de Zamora.

Para acceder a toda la información completa de esta obra en nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23009872

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Fuente: leonoticias.com

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.